Procesos decisorios y comportamiento de los electores bogotanos en contiendas locales
Ver/
Fecha
2008-12-23Autor
Toca Torres, Claudia Eugenia
DOI
https://doi.org/10.22518/16578953.740
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This research studies citizen decisions in a local election, grouping voters according to vote motivations, candidate attributes and decision inputs. We suggest that voter motivation may be more determined by externaland marketing influences than internal motivations. In addition, we believethat voters consider candidate attributes more than his or her political proposal. Since the voters’ decision is based on very little information about all possible alternatives, it is biased in favor of the strongest campaign. La investigación pretende un acercamiento a las formas de decisión del ciudadano bogotano en una contienda electoral local y un agrupamiento en función de aspectos como motivos de voto; atributos del candidato e insumos de la decisión. Se postula que la motivación de los bogotanos está más determinada por influencias ambientales y de mercadeo que por motivos internos; y que los atributos del candidato pesan más en la decisión que las propias plataformas de gobierno. Debido a que la información sobre las distintas alternativas es desigual; el elector decide por el candidato cuya campaña sea más fuerte. |