Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorValera Sierra, Renéspa
dc.date2010spa
dc.date.accessioned2015-07-22T21:13:45Zspa
dc.date.accessioned2016-05-11T14:36:28Zspa
dc.date.accessioned2017-05-16T17:08:31Zspa
dc.date.available2015-07-22T21:13:45Zspa
dc.date.available2016-05-11T14:36:28Zspa
dc.date.available2017-05-16T17:08:31Zspa
dc.date.issued2010-01-01spa
dc.identifier.citationValera Sierra, R. (2010). El proceso de formación del profesional en la educación superior basado en competencias: el desafío de su calidad, en busca de una mayor integralidad de los egresados. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 10(18), 117-134.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.description.abstractThis paper provides a theoretical reflection about the Process of Professional Training in Higher Education; the aim of a comprehensive education designed to build a socially and professionally committed professional; flexible and transcendent; to what is required of a competency-based curriculumeng
dc.description.abstractSe aporta una reflexión teórica acerca del Proceso de Formación del Profesional en la Educación Superior; en la aspiración de una educación integral que permita formar un profesional comprometido social y profesionalmente; flexible y trascendente; para lo que se requiere de un diseño curricular basado en competenciasspa
dc.format.extent18spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 10, núm. 18 (2010)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEl proceso de formación del profesional en la educación superior basado en competencias: el desafío de su calidad, en busca de una mayor integralidad de los egresados.spa
dc.subject.lembCompetencias en Educación Superiorspa
dc.subject.lembFormación profesionalspa
dc.subject.lembDesarrollo curricularspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.relation.referencesColectivo de autores (2000). El currículo hoy: realidad y perspectiva en Cuba. Centro de Estudio de Educación, Ispejv. La Habana, Cuba.spa
dc.relation.referencesCorral R. (1990). Aplicación de un método teórico a la elaboración del perfil profesional en la educación superior. Revista cubana de Educación Superior. X (2). La Habana, Cuba.spa
dc.relation.referencesCorral, R. (2004). El currículo basado en competencias. Ponencia, Universidad de La Habana.spa
dc.relation.referencesCruz S. y Fuentes H. (1998). El Modelo de Actuación Profesional: una propuesta viable para el diseño curricular de la educación superior. CEES, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.spa
dc.relation.referencesDíaz B., A. (1992). Ensayos sobre la Problemática Curricular. Editorial Trillas, México.spa
dc.relation.referencesDíaz B., F. (1996). Metodología del diseño curricular para la Educación Superior. Editorial Trilla, México.spa
dc.relation.referencesFuentes H. (1995).Fundamentos didácticos para un proceso de enseñanza -aprendizaje participativo. CEES, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.spa
dc.relation.referencesFuentes, H. (1998): Modelo Holístico Configuracional de la Didáctica de la Educación Superior. CEES. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.spa
dc.relation.referencesFuentes, H. (2001). Bases epistemológicas y metodológicas de la teoría holístico - configuracional de los procesos sociales. Soporte magnético, CEES,Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.spa
dc.relation.referencesFuentes, H.; Cruz, S. y Valera, R (2005). Una concepción curricular basada en la formación de competencias. Monografía, CEES, Universidad de Oriente.spa
dc.relation.referencesHorruitiner, P. (2000). El Modelo Curricular en la Educación Superior Cubana. Ponencia Central en ‘Universidad 2000’. Editorial Félix Varela, La Habana.spa
dc.relation.referencesValera, R. (2003). Metodología para la evaluación de planes y programas de estudios de carreras universitarias. Monografía, Tesis de Doctorado.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.relation.ispartofjournalCivilizar Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relation.citationvolumen10spa
dc.relation.citationissue18spa
dc.relation.citationstartpage117spa
dc.relation.citationendpage134spa
dc.subject.proposalproceso de formación del profesionalspa
dc.subject.proposalcurrículo basado en competenciasspa
dc.subject.proposalmodelo curricular para la formación de competencias en la educación superiorspa
dc.subject.proposalprocess of professional trainingeng
dc.subject.proposalcurriculum based on competency model curriculum for the training of skills in higher educationeng
dc.title.translatedThe process of formation of professional of higher education based on competence: the challenge of the quality in search of a better integration of graduateseng
dc.identifier.urlhttp://hdl.handle.net/11232/215eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)