Mostrar el registro sencillo del ítem
El proceso de formación del profesional en la educación superior basado en competencias: el desafío de su calidad, en busca de una mayor integralidad de los egresados.
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | * |
dc.contributor.author | Valera Sierra, René | spa |
dc.date | 2010 | spa |
dc.date.accessioned | 2015-07-22T21:13:45Z | spa |
dc.date.accessioned | 2016-05-11T14:36:28Z | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-16T17:08:31Z | spa |
dc.date.available | 2015-07-22T21:13:45Z | spa |
dc.date.available | 2016-05-11T14:36:28Z | spa |
dc.date.available | 2017-05-16T17:08:31Z | spa |
dc.date.issued | 2010-01-01 | spa |
dc.identifier.citation | Valera Sierra, R. (2010). El proceso de formación del profesional en la educación superior basado en competencias: el desafío de su calidad, en busca de una mayor integralidad de los egresados. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 10(18), 117-134. | spa |
dc.identifier.issn | 1657-8953 | spa |
dc.description.abstract | This paper provides a theoretical reflection about the Process of Professional Training in Higher Education; the aim of a comprehensive education designed to build a socially and professionally committed professional; flexible and transcendent; to what is required of a competency-based curriculum | eng |
dc.description.abstract | Se aporta una reflexión teórica acerca del Proceso de Formación del Profesional en la Educación Superior; en la aspiración de una educación integral que permita formar un profesional comprometido social y profesionalmente; flexible y trascendente; para lo que se requiere de un diseño curricular basado en competencias | spa |
dc.format.extent | 18 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 10, núm. 18 (2010) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | El proceso de formación del profesional en la educación superior basado en competencias: el desafío de su calidad, en busca de una mayor integralidad de los egresados. | spa |
dc.subject.lemb | Competencias en Educación Superior | spa |
dc.subject.lemb | Formación profesional | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo curricular | spa |
dc.subject.lemb | Educación superior | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | eng |
dc.format.tipo | documentos | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | eng |
dc.relation.references | Colectivo de autores (2000). El currículo hoy: realidad y perspectiva en Cuba. Centro de Estudio de Educación, Ispejv. La Habana, Cuba. | spa |
dc.relation.references | Corral R. (1990). Aplicación de un método teórico a la elaboración del perfil profesional en la educación superior. Revista cubana de Educación Superior. X (2). La Habana, Cuba. | spa |
dc.relation.references | Corral, R. (2004). El currículo basado en competencias. Ponencia, Universidad de La Habana. | spa |
dc.relation.references | Cruz S. y Fuentes H. (1998). El Modelo de Actuación Profesional: una propuesta viable para el diseño curricular de la educación superior. CEES, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. | spa |
dc.relation.references | Díaz B., A. (1992). Ensayos sobre la Problemática Curricular. Editorial Trillas, México. | spa |
dc.relation.references | Díaz B., F. (1996). Metodología del diseño curricular para la Educación Superior. Editorial Trilla, México. | spa |
dc.relation.references | Fuentes H. (1995).Fundamentos didácticos para un proceso de enseñanza -aprendizaje participativo. CEES, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. | spa |
dc.relation.references | Fuentes, H. (1998): Modelo Holístico Configuracional de la Didáctica de la Educación Superior. CEES. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. | spa |
dc.relation.references | Fuentes, H. (2001). Bases epistemológicas y metodológicas de la teoría holístico - configuracional de los procesos sociales. Soporte magnético, CEES,Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. | spa |
dc.relation.references | Fuentes, H.; Cruz, S. y Valera, R (2005). Una concepción curricular basada en la formación de competencias. Monografía, CEES, Universidad de Oriente. | spa |
dc.relation.references | Horruitiner, P. (2000). El Modelo Curricular en la Educación Superior Cubana. Ponencia Central en ‘Universidad 2000’. Editorial Félix Varela, La Habana. | spa |
dc.relation.references | Valera, R. (2003). Metodología para la evaluación de planes y programas de estudios de carreras universitarias. Monografía, Tesis de Doctorado. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | * |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | * |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Civilizar Ciencias Sociales y Humanidades | spa |
dc.relation.citationvolumen | 10 | spa |
dc.relation.citationissue | 18 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 117 | spa |
dc.relation.citationendpage | 134 | spa |
dc.subject.proposal | proceso de formación del profesional | spa |
dc.subject.proposal | currículo basado en competencias | spa |
dc.subject.proposal | modelo curricular para la formación de competencias en la educación superior | spa |
dc.subject.proposal | process of professional training | eng |
dc.subject.proposal | curriculum based on competency model curriculum for the training of skills in higher education | eng |
dc.title.translated | The process of formation of professional of higher education based on competence: the challenge of the quality in search of a better integration of graduates | eng |
dc.identifier.url | http://hdl.handle.net/11232/215 | eng |