Conclusiones en torno a las nuevas generaciones como un reto para la educación actual
Ver/
Fecha
2018-12Autor
Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemVisor de documentos PDF
Resumen
La clasificación de sujetos en generaciones es una creación del mercado, que pretende optimizar los procesos de oferta para la adquisición de productos y contratación de servicios. Así, se identifican los intereses y necesidades de los diferentes sujetos, en su calidad de consumidores que hacen parte de relaciones comerciales permanentes. Es de esta forma que las generaciones son un aporte a la clasificación tradicional del consumidor en torno a la comprensión de los mensajes que les entregan, para comprender con más exactitud la cotidianidad de sus relaciones sociales. Al ser un proceso delimitado por el mercado, ha tenido un alcance limitado desde diferentes contextos, como el educativo. No obstante, puede configurarse en un lineamiento general sobre lo que se puede alcanzar desde determinadas realidades específicas; no se pretende que la clasificación por generaciones se entienda como una verdad absoluta, sino como una orientación que puede ser complementada desde diferentes perspectivas.
Colecciones
- Parte de Libro [163]