La familia, primer ámbito de educación cívica*
Ver/
Fecha
2019-07-02Autor
Moreno Acero, Iván Darío
Leyva Townsend, Pámela
Parra Moreno, Ciro
DOI
https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2019.2/a06
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The current historical and social circumstances, which evidence a deterioration of democracy and of the capacity to act as critical and reflexive citizens, demand the strengthening of both citizen training exercises and the role of new actors. In the present essay, the role of the family in civic education is explored. The text aims to demonstrate that the family is a central educational sphere in the formation of a set of civic virtues and, therefore, in the development of an ethical capacity for political action. Las circunstancias históricas y sociales actuales que evidencian un deterioro de la democracia y de la capacidad para actuar como ciudadanos críticos y reflexivos, exi-gen fortalecer tanto los ejercicios de formación ciudadana como el rol de los nuevos actores. En el caso del presente artículo se explora el rol de la familia en la educación cívica. El objetivo de este texto es mostrar que la familia es un ámbito educativo cen-tral en la formación de un conjunto de virtudes cívicas y, por ende, en el desarrollo de una capacidad ética de actuación política.