Show simple item record

dc.creatorAcevedo, Lida Mairenspa
dc.creatorPatiño, Jenniferspa
dc.creatorMurcia Rodríguez, Diana Carolinaspa
dc.creatorVelásquez, Davidspa
dc.date.accessioned2018-05-10T15:19:23Zspa
dc.date.available2018-05-10T15:19:23Zspa
dc.date.created2018spa
dc.date.issued2018-01-22spa
dc.identifier.citationAcevedo, L. M., Patiño, J., Murcia R., D. C., Velásquez, D. (2018). Prevención e intervención terapeutica de enfermedades osteomusculares en trabajadores de Call Center - Bogotá. (Tesis de Grado). Universidad Sergio Arboleda, Bogotá.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1081eng
dc.descriptionEn Colombia no hay una legislación claramente aplicable para trabajadores de Call Center. Sin embargo, es bien sabido que los Empleadores no tienen muy en cuenta la salud de sus trabajadores en este caso los Teleoperadores, sin contar que existen datos donde el salario no es bien remunerado. Y es que a pesar de que los trabajadores de Call Center son personas jóvenes se encuentran expuestas a desarrollar afecciones de tipo osteomuscular por posiciones prolongadas, contacto visual sin parpadeo, tecleo, malas posturas de las cuales el único plan de mejora es a través de sus servicios de salud que en su mayoría no es muy óptimo.spa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.languageEspañolspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0eng
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Sergio Arboledaspa
dc.sourceinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.subjectCall Centerspa
dc.subjectteleoperadorspa
dc.subjectjovenspa
dc.subjectenfermedad osteomuscularspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectterapias físicasspa
dc.subjectdomiciliariospa
dc.subjectrehabilitaciónspa
dc.subjectaplicaciónspa
dc.titlePrevención e intervención terapeutica de enfermedades osteomusculares en trabajadores de Call Center - Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.subject.lembTeleoperador - Enfermedadesspa
dc.subject.lembTerapia ocupacionalspa
dc.subject.lembEnfermedades ocupacionalesspa
dc.subject.lembEnfermedades muscularesspa
dc.subject.lembSalud ocupacionalspa
dc.publisher.programEscuela de Postgradosspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.format.tipodocumentosspa
dc.source.bibliographicCitation[Generación Y]. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y.spa
dc.source.bibliographicCitationACIS (2017). Asociación Colombiana de Contact Center la mejor Asociación Latinoamericana en BPO. Recuperado de http://acis.org.co/portal/content/asociaci%C3%B3n-colombiana-de-contact-center-lamejor-asociaci%C3%B3n-latinoam%C3%A9rica-en-bpo.spa
dc.source.bibliographicCitationMuñoz, C. Vanegas, J (2012). Asociación entre puesto de trabajo computacional y síntomas musculo esqueléticos en usuarios frecuentes. Medicina y Seguridad del Trabajo. Vol. (58) No. (227).spa
dc.source.bibliographicCitation[Ley 1221 de 2008]. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=31431spa
dc.source.bibliographicCitationMicheli, J. (2007) Los call centers y los nuevos trabajos del siglo XXI. Confines de relaciones internacionales y ciencia política. Vol. (3). No (5).spa
dc.source.bibliographicCitationSuárez, A. (2013). Adaptación de la escala de estrés laboral de la OIT-OMS en trabajadores de 25 a 35 años de edad de un contact center de Lima. Revista PsiqueMag. Recuperado de http://www.ucvlima.edu.pe/psiquemag/index.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationBenavente, M. (2016). El Estrés y la velocidad de anticipación en los "Call Centers". Universidad Complutense De Madrid. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. http://eprints.ucm.es/38829/1/T37652.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationEnciclopedia de Salud y Seguridad en el Trabajo, Sistema Musculoesquelético, El cuerpo Humano, Instituto Nacional de Salud. Disponible en: http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/Catalogo%202012.pdf.spa
dc.source.bibliographicCitationGarcía, J. Medina, E. (2016). Los 'Millennials', una población marcada por la tecnología. Bogotá: Casa Editorial el Tiempo. Recuperado de: http: www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16492903spa
dc.source.bibliographicCitationMINTRABAJO, (2016). Fondo de Riesgos laborales. Recuperado de http://fondoriesgoslaborales.gov.co/seccion/informacion-estadistica/2016.html.spa
dc.source.bibliographicCitationOrjuela, A. (2015). Prevalencia de síntomas osteomusculares en miembros superiores en trabajadores de un call center de Bogotá- Colombia durante el año 2015. p (4-5)spa
dc.source.bibliographicCitationUseche, D.O. (2013). Las nuevas tecnologías y la disminución de la actividad física en el trabajo. Recuperado de: http://www.bdigital.unal.edu.co/11678/3/lasnuevastecnologiasyladisminuciondelaactividadfisi caeneltrabajo.pdf.spa
dc.source.bibliographicCitationBonilla, Plaza, Soacha, Riaño (2014) Teletrabajo y su Relación con la Seguridad y Salud en el Trabajo. Ciencia y trabajo. Vol. (16) No. (49).spa
dc.source.bibliographicCitationVargas, L (2015) ACTIVIDAD FISICA DIARIA: UN FACTOR QUE INFLUYE POSITIVAMENTE EN EL BIENESTAR Y SALUD DE LOS TRABAJADORES Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL. (Diplomado Alta Gerencia). Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá.spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia en Servicios de Saludspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0